Campaña HAZTE SOCIO

por
2
DONACIONES
$ 86.007
RECAUDADO

¡HAZTE SOCIO!

Somos Fundación Kennedy para la Conservación de los Humedales.

Nuestra fundación nace en 2004 a partir de la motivación por querer ser parte de un cambio y marcar la diferencia, aportando a la protección y conservación de los humedales a lo largo de Chile. Desde entonces, la fundación ha trabajado en beneficio de la protección del medio ambiente, del agua y la biodiversidad, temas que se han instalado cada vez más en la agenda pública y que son áreas de creciente interés para el país y el mundo. 

Un pilar fundamental de nuestro trabajo se centra en la vinculación y asociación con las comunidades, atrayendo su atención hacia la puesta en valor de los humedales por medio de programas de sensibilización, la generación de acciones de conservación y el manejo sostenible de recursos. El trabajo de conservación colaborativo con la comunidad nos permite crear y generar experiencias piloto que posibiliten la generación de modelos metodológicos replicables pero que se adapten a las necesidades y requerimientos de cada lugar ya que cada humedal es un ecosistema único al igual que cada comunidad local. Junto con entregar herramientas que permitan a la comunidad, empoderarse de su patrimonio natural, su cuidado y conservación.

Esta tarea no es fácil y se requiere contantemente de financiamiento, es por esto que hacemos el llamado a que te sumes a nuestra causa y que juntos ayudemos a conservar y proteger nuestros humedales. ¡Te necesitamos!

Tu aporte como socio nos permitirá crecer como fundación, ayudándonos a mejorar nuestro trabajo en los territorios. Los socios serán un pilar fundamental para el desarrollo de nuestras líneas estratégicas que son las que enfocan nuestra labor.

1)      Conservación: Es nuestra intención poder aumentar la cobertura y calidad de nuestros proyectos de conservación para la protección efectiva de los humedales prioritarios en Chile, por medio de estrategias como: Generación de nuevos proyectos de conservación de humedales, Desarrollo de estrategias de protección de humedales y Asesoría legal y administrativa.

2)      Investigación: Fomentar la Formulación, el diseño y aplicación de nuevas estrategias para el

posicionamiento de la problemática de los humedales y fortalecimiento de los medios para su protección a través de Estudios que fortalezcan nuestra labor, Innovación y desarrollo (I+D) y la Incidencia en políticas y administración pública.

3)      Educación: Promover la conservación de los humedales mediante programas que sensibilicen sobre estos ecosistemas y entreguen herramientas a las comunidades para la gestión de su medio natural fomentando Programas de educación medioambiental formal e informal para niños, jóvenes y adultos y la capacitación en la protección de humedales.

4)      Operación transversal: Optimizar y modernizar la gestión de la fundación y sus procesos técnicos, incluyendo la transformación de las comunicaciones en una herramienta de posicionamiento, transferencia de conocimiento y valoración de los humedales.

 

Necesitamos tu apoyo para crecer y seguir protegiendo y conservando los humedales de Chile.

--= Comparte =--