Empodera: Curso Anual de Programación 2022

por Niñas Pro
0
DONACIONES
$ 0
RECAUDADO
En este taller, completamente gratuito, adolescentes mujeres de entre 13 y 18 años desarrollan el pensamiento computacional mediante la realización de actividades didácticas y programando en C++. Además aprenden sobre tecnología y se unen a la linda comunidad de Niñas Pro.

El curso lo realizan estudiantes universitarias o profesionales de informática o pedagogía distribuidos en nuestras 4 sedes activas: Santiago, Las Condes, Concepción y Coquimbo. 

Para participar no es necesario tener conocimientos previos de programación, únicamente compromiso y ganas de aprender. Nuestro programa de estudios comienza con la pregunta ¿qué es un lenguaje de programación? y avanza cubriendo conceptos y diferentes aplicaciones prácticas, hasta que las estudiantes son capaces de desarrollar programas que resuelven problemas y desafíos, usando condiciones, ciclos y estructuras de datos como arreglos y matrices en lenguaje C++.

Las clases se realizan los días Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. de forma online o en formato híbrido en la sede de Santiago, desde el 23 de Abril hasta el 22 de Octubre.


Fechas Importantes:
Cierre de Postulaciones: 27 de marzo del 2022 (23:59 hrs).
Publicación de Resultados: 6 de Abril del 2022 (Aproximadamente)
Inicio del curso: 23 de Abril del 2022.
Término del curso: 22 de Octubre del 2022.


--= Comparte =--