Hazte Socio!!!!

por Fundación Sentido
5
DONACIONES
$ 255.000
RECAUDADO

Aproximadamente 1.500 jóvenes al año cumplen 18 años viviendo en hogares de Sename. El Estado chileno es el único país de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, sin programas de apoyo después de los 18 años para los jóvenes que egresan del Sistema de Protección. La ausencia de programas de acompañamiento que favorezcan la inserción socio-laboral, nos ha llevado a que en Chile, el 25% de las personas en situación de calle crónica pasó por el Sename.

Fundación Sentido, lleva más de 8 años haciendo talleres de Preparación para la vida independiente para los niños, niñas y adolescentes que viven dentro del Sename. Hoy, después de más de 2 años de estudio y capacitación en experiencias internacionales exitosas en programas de acompañamiento en el egreso, contamos con nuestras “Casas Compartidas”, el primer programa en Chile de transicin a la vida independiente, que ofrece una alternativa para los/as jvenes que cumplen 18 años en el Sistema de Proteccin Sename y que deben egresar de las residencias, sin contar con redes externas ni una solucin habitacional estable, quedando expuestos a la situacin de calle y sus consecuencias.

En un plazo de 1 y 3 aos, los/as jvenes accedern a vivienda, financiamiento y acompaamiento psicoafectivo. Vivirn solos en grupos de a 6, y se les apoyará en su nivelacin escolar, estudios superiores o capacitacin, insercin laboral, tratamientos de salud, y en el desarrollo de su plan de vida.

--= Comparte =--