La Obra Trabajos Voluntarios - Socios

por La Obra
262
DONACIONES
$ 2.876.005
RECAUDADO
¿Qué es La Obra?

La Obra es un proyecto de acción social con más de 20 años de historia formado por estudiantes de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Construimos viviendas progresivas durante 10 días en las comunas más vulnerables del país. Trabajamos en conjunto a comunas con problemas de vivienda para entregar una nueva oportunidad a quienes más lo necesitan a través de un nuevo hogar.

Como proyecto, buscamos atacar el problema de vivienda y pobreza en Chile, enfocándonos en:

  • Hacinamiento
  • Allegamiento
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Habitacional
  • Carencia de Servicios Básicos


Somos un proyecto consolidado de la UC que trabaja a lo largo de todo el año, atendiendo las necesidades de la comunidad, mientras apoyamos la formación de futuros Ingenieros Comerciales con responsabilidad social y con un rol activo para solucionar los problemas mencionados. Además de las viviendas, hacemos operaciones a lo largo del año donde construimos torres de agua, sedes sociales, acompañando mediante talleres de matemáticas y de economía del hogar, entregando cajas de alimentos o cualesquiera que sean las necesidades de la zona a la cual ayudamos. 

Trabajamos año a año con las municipalidades y autoridades respectivas de la zona, actualmente Chanco, para llevar a cabo de la mejor manera una ayuda perdurable y que haga un verdadero cambio en las comunidades. 

Dado el contexto actual, nos hemos adaptado a las nuevas condiciones y hemos canalizado la ayuda de otras formas. Para el 2021, buscamos seguir contribuyendo a las necesidades de la zona, y de ser necesario, seguiremos adaptando el proyecto para poder enfrentar cualquier problema a futuro que pueda generarse en las comunas a las que buscamos ayudar.

Llevamos más de 20 años combatiendo la desigualdad en Chile y te necesitamos para que La Obra perdure por muchos años más. ¡Ayúdanos haciéndote socio/a mensual y hazte parte de un país más justo!
--= Comparte =--