Clinica Familia

1
PROYECTOS
$ 1.131.000
TOTAL RECAUDADO
Conoce más





Clínica Familia, es una fundación sin fines de lucro, especializada en cuidados paliativos que busca mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades terminales, al ayudar con el sufrimiento físico, emocional y espiritual. Permite a los pacientes y a sus familias lograr importantes metas y prioridades de vida.

 

Nuestros pacientes:

  • Son personas que sufren dolor en todas las dimensiones: física, psíquica, social y espiritual.
  • Son personas de escasos recursos
  • En su mayoría son adultos mayores.
  • Tienen enfermedades graves e incurables, especialmente cáncer, en etapas avanzadas.
  • Están desvalidos y su red de apoyo es insuficiente.

Y a estos Pacientes, con profesionalismo y afecto, Clínica Familia les brinda la atención asistencial necesaria incluyendo:

  • Alivio del dolor, en todas sus dimensiones.
  • Acompañamiento al Paciente y su Familia en el proceso de fin de vida y en el duelo.
  • Cuidado de calidad integral con un Equipo interdisciplinario. 

Nuestra misión

Acoger, Asistir y Acompañar a la persona enferma en su etapa terminal, ayudándole a encontrar un sentido al sufrimiento, y preparándola para una muerte digna, junto a su familia. Entregando una asistencia de inspiración cristiana, donde el profesionalismo, la humanización y la infraestructura se integran al servicio de la persona.

Acoger, Asistir y Acompañar a quienes quieran conocer y aprender nuestro modelo de atención integral a la persona. Promoviendo la cultura de asistencia digna y justa en el campo de la salud.

Acoger, Asistir y Acompañar a quienes quieran recibir formación para el servicio en un voluntariado, quienes, formando parte de un equipo interdisciplinario, acompañan y apoyan al paciente y sus familias.

 

Nuestra Visión

Que la Clínica Familia sea la Unidad Asistencial (Hospice) de referencia en cuidados paliativos de excelencia a nivel nacional. Que sea reconocida por su opción y compromiso, con el cuidado integral de las personas enfermas al final de su vida.


Nuestro Compromiso

Reconocemos la dignidad inviolable de la persona enferma y respetamos sus derechos.
Comprendemos el sufrimiento de su   familia y le ofrecemos nuestro apoyo y acompañamiento
Valoramos profundamente la espiritualidad de todas las personas. Somos una institución de la Iglesia Católica y por lo tanto nuestros principios se fundamentan en el Evangelio.  Pero respetamos y acogemos la espiritualidad y religiosidad de todos aquellos pacientes que profesan otras religiones.
Servimos con el mejor profesionalismo. Buscamos el desarrollo de las mejores competencias, el trabajo en equipo interdisciplinario, nuestro compromiso diario. “los más desposeídos se merecen lo mejor”

Cuidamos de la dimensión ética en la práctica asistencial y administrativa de la salud. Buscamos el dialogo y la resolución a los problemas éticos en el servicio de la salud. Se promueve el derecho a objeción de conciencia individual e institucional frente a determinadas prácticas.

Promovemos el voluntariado, como expresión de la cultura de la gratuidad y una forma de poner en práctica nuestra fe y de servir a la sociedad.

Valoramos y promovemos la formación permanente de quienes trabajan en la Organización, se fomenta el estudio e investigaciones en el ámbito de nuestro interés.

Promovemos un clima de acogida, de cercanía y respeto, donde se den relaciones de humanización, de encuentro, de celebración, dialogo y participación entre todos quienes participan de la organización

Proyectos
Súmate y se parte de cambiar la realidad de personas que hoy sufren de una enfermedad terminal

por Clinica Familia

Ayúdanos a cambiar la realidad de muchas personas que tienen una enfermedad terminal. Súmate y se parte de nuestra familia.

, Chile

DONANTES
9
RECAUDADO
$ 1.131.000
RESTANTE
0 Días
--= Comparte =--