Niñas Pro

2
PROYECTOS
$ 58.000
TOTAL RECAUDADO
Conoce más
NIÑAS PRO
Educar, Inspirar y Empoderar

Nuestra misión
"Empoderamos a niñas y adolescentes a través de la enseñanza de programación e inspiramos vocaciones científicas y tecnológicas"

Nuestra visión 
"Que todas las niñas de Chile vivan la ciencia y la tecnología libres de estereotipos de género".

¿Qué hacemos para inspirar y empoderar?
En Niñas Pro hacemos actividades para despertar el interés y de niñas y mujeres adolescentes por las diferentes áreas de la ciencia, ingeniería y matemáticas y también para acompañar en su proceso de aprendizaje y descubrimiento a través de la programación, la electrónica y las ciencias. Nuestras actividades son gratuitas para garantizar que cualquier niña pueda participar y son posibles gracias a los aportes en donaciones, a nuestros colaboradores que nos apoyan con espacios y equipos y la infinita pasión que nuestras voluntarias y voluntarios ponen por compartir sus experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones. 

¿Por qué solo para mujeres?
En Chile y en el mundo existe una gran brecha de género en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estas áreas aportan enormemente al desarrollo de un país y a la generación de nuevos y mejores empleos. Sabemos que la brecha de género surge y se mantiene debido a muchos factores sociales complejos que provocan que las niñas, desde muy jóvenes, no conozcan estas áreas a causa de los juguetes diferenciados, que crean que tienen menos capacidades para estas materias o que hay otras áreas que de forma innata son más aptas para ellas, a pesar de que está científicamente comprobado que esto no es así. Además, a medida que aumenta la edad de las jóvenes se enfrentan a estereotipos, discriminaciones y al hecho de que son minoría en rubros como la ingeniería, la electrónica, la física o la astronomía, lo que desincentiva que continúen una carrera en alguna de éstas áreas. En Niñas Pro, no solo entregamos conocimiento, sino que también acompañamos a las niñas para que continúen en este camino de aprendizaje como parte de una comunidad de mujeres empoderadas dispuestas a dar una mano cuando otra lo necesite.

Nuestra Historia
Niñas Pro nace el 2016 como un grupo de estudiantes universitarias motivadas por compartir sus experiencias con niñas y adolescentes para animarlas a ser curiosas y aprender de ciencia y tecnología. Organizamos un curso anual de programación al que cualquier niña se pudiera inscribir y con el apoyo de universidades logramos ejecutarlo con éxito cada año desde el 2016 al 2019. El 2019 nos formalizamos como una corporación sin fines de lucro, continuamos haciendo el curso anual en Santiago pero también en Coquimbo y Concepción, creamos nuevas actividades para potenciar las habilidades de las niñas que hacían el curso y para motivar a niñas más jóvenes a participar. Hoy funcionamos gracias a un pequeño equipo ejecutivo y más de 80 personas voluntarias que al igual que las socias fundadoras, comparten el deseo y la motivación de aportar un granito de arena acercando lo que hacen y sus conocimientos a niñas y adolescente. Gracias a este gran equipo y al apoyo de donantes y colaboradores avanzamos hacia la disminución de la brecha de género en STEM, entregamos nuevas oportunidades a niñas y jóvenes mujeres y aportamos un granito de arena a la construcción de una sociedad más justa.
Proyectos
Empodera: Curso Anual de Programación 2022

por Niñas Pro

Curso gratuito de introducción a la programación en la que estudiantes mujeres de enseñanza media aprenden a crear programas en C++.

, Chile

DONANTES
1
RECAUDADO
$ 40.000
RESTANTE
-
Inspira: Mujeres Pro inspirando vocaciones en niñas de Chile

por Niñas Pro

Mujeres que se desempeñan en áreas de la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas cuentan su experiencia a niñas de Chile.

, Chile

DONANTES
0
RECAUDADO
$ 0
RESTANTE
0 Días
--= Comparte =--