Corporación Cáncer de Mama Yo Mujer

1
PROYECTOS
$ 817.000
TOTAL RECAUDADO
Conoce más
  1. VISIÓN

Anhelamos que toda mujer con cáncer de mama y su círculo cercano, puedan encontrar apoyo emocional especializado y educación en la Corporación Yo Mujer. Nuestro apoyo supone respetar la diversidad de cada persona, y la pluralidad de experiencias, evitando la estigmatización de la vivencia del cáncer de mama. Queremos posicionarnos como referentes en el abordaje psicoemocional de las pacientes, así como también en materias de detección precoz de esta patología, a través de acciones que comprometan a la sociedad en su conjunto.


  1. MISIÓN

Apoyar emocionalmente a mujeres con cáncer de mama y a su entorno cercano durante la enfermedad y tratamientos, y educar a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología. Incidir en la elaboración de políticas públicas y en la educación del abordaje como sociedad, de la patología oncológica.


¿CÓMO LO HACEMOS?

Nuestra misión la llevamos a cabo principalmente a través de tres líneas de acción:

 

  1. Talleres y Charlas de educación y Apoyo Emocional para pacientes y su entorno cercano 

Entregando conocimiento y herramientas concretas, basadas en evidencia científica, para afrontar de mejor manera el cáncer de mama, los desafíos que suponen las diferentes etapas del proceso y las emociones que cada uno de ellos desencadena en los distintos miembros de la familia o amigos.  

Nuestros talleres están continuamente renovándose y adaptándose a las necesidades cambiantes de la población de mujeres con cáncer de mama.

Sin embargo, actualmente contamos con los siguientes talleres: 

Para pacientes:

-Charla sobre Tratamientos Oncológicos (Enfermera)

-Taller de Cuidados del Brazo (Kinesióloga)

-Taller de Autoestima y Asesoría Estética (Psicóloga-Cosmetóloga)

-Charla de Nutrición (Nutricionista)

-Taller de Apoyo Emocional (Psicóloga-Psicooncóloga)

-Taller Preguntas al Oncólogo (Oncólogo médico)

-Taller Mi Vida después del Cáncer (versión médica y psicológica)

-Taller de Técnicas para el Manejo del Estrés (Psicóloga-Psicooncóloga)

-Taller de rehabilitación neuropsicológica (Psicóloga-Psicooncóloga)

-Taller de Yoga Terapéutico

* Banco de Pelucas

 

Para familia/entorno cercano:

-Charla para Hijos (Psicóloga-Psicooncóloga)

-Taller de Sexualidad (Psicooncóloga y Oncólogo Médico))

-Taller para la Red de Apoyo (Psicóloga-Psicooncóloga)

-Charla de Parejas (Psicóloga-Psicooncóloga)


  1. Educación a población sana sobre Cáncer de Mama y Detección Precoz 

          La educación a la población sana en relación a la importancia de la Detección Precoz del Cáncer de Mama, se realiza a través de Charlas de Detección Precoz impartidas por una enfermera o Charlas Motivacionales de Autocuidado y Detección Precoz, impartidas por una psicooncóloga. El objetivo de ambas charlas, es promover el autocuidado para un diagnóstico temprano de la enfermedad. Los contenidos de la charla de enfermería van desde datos epidemiológicos hasta técnica del autoexamen, factores de riesgo, síntomas, signos y la importancia de la mamografía anual. La charla de detección precoz desde una perspectiva psicológica, aborda el autoestima femenina y la auto postergación como una de las razones centrales de no realización de controles médicos y exámenes como la mamografía, así como también factores de riesgo, protectores, mitos y verdades en relación a la enfermedad.


  1. Posicionar la temática del cáncer de mama y la necesidad profesional y social del cuidado  psicoemocional de las pacientes en el centro de la discusión pública

Esto lo realizamos vinculándonos con diversas instituciones públicas de la salud, a través de mesas de trabajo con el Ministerio de Salud y la sociedad civil, en instancias académicas de intercambio profesional como congresos, simposios y charlas tanto dentro del país como en el extranjero, y en medios de comunicación, que permitan visibilizar en la opinión pública cuestiones sobre importancia del cuidado y el acompañamiento psicoemocional de las pacientes que viven un cáncer de mama. Relevando la importancia de las narrativas sobre la enfermedad como herramienta de intervención a nivel macro (políticas públicas, campañas de educación en salud) y a nivel micro (atención al paciente y su familia). 


Proyectos
Campaña Házte Donatario de Yo Mujer

por Corporación Cáncer de Mama Yo Mujer

Campaña para recaudar aportes voluntarios permanentes o únicos que ayudarán a financiar la labor educativa y de apoyo a mujeres con cáncer de mama y sus familias, de C...

, Chile

DONANTES
34
RECAUDADO
$ 817.000
RESTANTE
0 Días
--= Comparte =--